lunes, 9 de julio de 2012

CONSEJO 4: Talones agrietados

Como os dije es un post anterior, en esta época del años los pies deben de estar perfectos, ya que hace muy feo llevar los talones secos, agrietados, las uñas sin arreglar... por eso hoy os traigo un consejo donde os explico como arreglar los talones agrietados en vuestra casa.





¿En que cosiste tener los talones agrietados?
Normalmente tener los talones agrietados es un problema superficial. Es decir, son grietas superficiales en la epidermis (capa más externa de la piel), pero existen casos en que las grietas llegan a la dermis de una manera más profunda y en esta fase los talones suelen sangrar y llegar a ser bastante dolorosos.

¿Qué causa los talones agrietados?
Existen distintas causas, desde estar muchas horas de pie, tener sobrepeso, un calzado inadecuado y la causa más obvia es la falta de hidratación

¿Qué remedios existen?
Existen remedios muy curiosos de nuestras abuelas como triturar un plátano y la papilla resultante aplicarla en las grietas. Tras 15 minutos quitarla con agua tibia. También puedes poner a remojo los pies en agua con jugo de limón una vez por semana.

Pero el remedio casero que más me gusta y el que yo hago en casa consiste en lavar los pies y frotar con piedra pomez para limpiar y quitar las pieles muertas (con las sandalias la planta del pie coge mucha suciedad de la calle), secarlos  y aplicar una buena capa de crema hidratante. Yo utilizo la crema nivea de toda la vida. y para terminar me pongo un calcetin y paso la noche con ellos. Sí que es cierto que ahora hace mucho calor así que lo aconsejable es hacerlo antes de que comienze el verano. En una semana os prometo que teneis los pies suaves e hidratados.





Un último detalle: si vais a la playa daros buenos paseos por la orilla, ya que la arena es el exfoliante natural más bueno que tenemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario