martes, 12 de junio de 2012

CONSEJO 3: Pedicura en casa en 8 pasos

Como cada martes hoy os traigo un nuevo, pero no desconocido, consejo de belleza: "Pedicura en Casa"

Hemos sacado del armario nuestras sandalias abiertas, por lo tanto nuestros pies tienen que estar perfectos.

Paso a paso os detallo como me hago yo la pedicura en casa.

Paso 1 - Lo primero de todo es poner a remojo los pies en agua tibia para exfoliarlos y limpiarlos (podéis utilizarle el gel exfoliante del Mercadona que os comenté en un post anterior)

Paso 2 - A continuación secaremos bien los pies con una toalla y los dedos, ya que si se dejan húmedos es una zona bastante propensa a que aparezcan hongos.

Paso 3 - Con una piedra pómez limaremos suavemente las durezas. Principalmente en talones.

Paso 4 - Con un cortauñas, cortaremos las uñas y luego limaremos redondeando las esquinas con una lima.

Paso 5 - Con un palito de Naranjo y crema, empujaremos las cutículas hacia atrás. No recomiendo que las cortéis ya que lo único que conseguiréis es que crezcan más y hagan la uña más deforme.

Paso 6 - Aplicaremos crema hidratante con un pequeño masaje.

Paso 7 - Y por último añadir esmalte a tus uñas. A mi en concreto me encantan bien coloridas y llamativas y más en verano ya que resalta el moreno. Así que antes de aplicar el tono que eligais, siempre poner una base incolora para que no amarillee la uña. Y aplicar dos capas ya que durará más el color.

Paso 8 - Y ahora con paciencia, mientras seguis navegando por mi blog, esperad el tiempo suficiente hasta que se seque bien el esmalte.

Un truco: Si tenéis los pies muy secos, por la noche después de utilizar la piedra pómez, os dais bien de crema ayudando con un masaje y os ponéis los calcetines hasta la mañana siguiente. Si lo hacéis varias noches, enseguida notareis los resultados.

Hasta aquí los pasos a seguir, pero si os apetece ( Y económicamente es bastante asequible ,una media de 15€) podéis acudir a vuestro salón de belleza y que os realicen una pedicura Spa... Saldréis muy relajadas y con los pies impecable.

¡¡¡¡¡ BESICOS Y GRACIAS POR LEERME!!!!

PD: He intentado subiros fotos de los productos que yo utilizo en casa para la pedicura pero hay problemas... así que en cuanto pueda lo subo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario