jueves, 28 de junio de 2012

¿Qué bases de maquillaje os hacen más brillos?

¡Hola un día más! Hoy os traigo un experimento que me dejó perpleja en la página de María de Makeupzone, una maquilladora profesional de la cual estoy aprendiendo bastante.

El experimento consiste en saber cuánto de grasas son las bases fluidas que utilizamos. Para ello apliqué un poco de producto en las láminas antibrillos de Deliplus (50 láminas 4€). Elegí estas láminas y no un papel de cocina absorbente normal porque lo que me interesa de esta prueba es ver cuánta grasa absorbe la lámina y no agua por ejemplo.

Estas son las bases de maquillaje que tengo ahora mismo. La Primera de CLINIQUE, la siguiente de Avent con SPF15, la siguiente de la marca Eclipse, y las dos siguientes de la marca L´oreal (es el mismo maquillaje pero distintos tonos). 
Antes de nada siento la calidad tan pésima de las fotografías, pero surgió el experimento en el trabajo y las fotos son con el móvil.
Aquí tenéis la primera foto de la prueba, recién aplicadas las gotas de maquillaje, como observáis sólo se ve el producto.





Esta foto la tomé pasadas tres horas. Como veis la lámina ha empezado a absorver los aceites de cada maquillaje. Y por ahora la que más tiene es la de Avene y la que menos la de Clinique. Incluso las de L´oreal que es el mismo maquillaje, mirad que diferencia el cerco de grasa!!





Y esta última pasadas casi 10 horas. La de Avene tiene más aceite con gran diferencia. Y la verdad, con la de Clinique es con la que más contenta estaba antes de hacer este experimento así que no me faltaba razón! 





El resultado es increible ya que te das cuenta de lo grasas que son algunas bases y alguna creo que no son nada recomendables para mi piel como la de Avene. ¡OJO! Como bien indica María en su post este experimento es totalmente orientativo. No quiere decir que una base sea mejor o peor que otra. Simplemente quiero saber cuál puede hacer que mi rostro tenga más brillos y cuál menos. Insisto, en mi rosto.
Os invito a que hagais la prueba en vuestra casa ya que  es muy fácil. Os sorprenderéis y os ayudará a saber cuál os hace menos brillos.

1 comentario:

  1. Hola!! Tienes toda la razón!! Cada maquillaje es más o menos apropiado a un tipo específico de piel, por ejemplo, el más graso (Avène) le irá perfecto a pieles alípicas o muy secas (que suele ser el tipo de pieles a las que van dirigidos los productos de Avène, además de sensibles); en cambio otros menos grasos, como el de clinique irá peor a este tipo de pieles, y viceversa.
    Un besico y sigue posteando cosas tan interesantes!!! :) :) :)

    ResponderEliminar